martes, 15 de diciembre de 2009

¿Zamora busca gays o aliens?




A pesar de haber alcanzado una edad ya más que respetable, sigo sin perder mi capacidad de sorpresa, y es que la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Zamora por convertir a la ciudad en "gay-friendly" me parece ya casi el no va más. Me tranquiliza el pensar que nuestros políticos no agotarán nunca la capacidad de sorprendernos, sin ellos la vida sería tan aburrida.

Veamos, año 2010 prácticamente, con un colectivo gay perfectamente asentado, con todos los derechos reconocidos de manera normal, sin estridencias. No hace falta más que enchufar la televisión, y ver que lo gay es lo normal, lo habitual, el modelo a seguir para triunfar. Y en este contexto, va el Ayuntamiento de una pequeña ciudad castellano-leonesa y decide  convertirla en gay-friendly.

¿El objetivo? Generar turismo homosexual en la ciudad, que produzca unos ingresos anuales de aproximadamente 1,2 millones de euros.

Señores políticos viejunos, que los gays son personas normales, a los que para atraerlos turísticamente no hace falta ninguna diferenciación. En el caso de Zamora, simplemente hay que potenciar y difundir sus muchos atractivos y que los turistas sean universales, pues los intereses serán los mismos. No olvidemos su maravilloso románico, su Semana Santa, su gastronomía, con sus numerosos templos del buen comer, sus vinos, con los vinos de Toro a la cabeza, bien acompañados por los de la Tierra del Vino, o los Arribes, sus quesos, etc. etc. ¿Qué entienden ustedes que busca el turista homosexual? Parece que están refiriéndose a alienígenas.

Un consejo desde La Década Sin Nombre, no sólo para la ciudad de Zamora, sino para cualquier ciudad de Castilla y León, por ser éste el ámbito que mejor conozco y que más quiero, traten de construir una Zamora "emprendedor-friendly" o "jóvenes preparados-friendly", les aseguro que será mucho más útil, y los cientos de jóvenes castellano-leoneses que deben abandonar la región para poder desarrollar su profesión, o simplemente ganarse la vida, se lo agradecerán.

¿Qué opinais al respecto?

0 comentarios: