miércoles, 13 de mayo de 2009

TVE censura la pitada al himno nacional en la Final de Copa



La TVE del talante ha vivido durante la retransmisión de la Final de Copa del Rey uno de los momentos más lamentables de su historia, y probablemente el más vergonzoso de sus 30 años de historia "democrática".

Ante los más que posibles pitidos y abucheos de los aficionados vascos y catalanes de Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona al himno nacional español, la TVE de Zapatero, el del talante, no ha tenido mejor ocurrencia que desconectar la emisión y hacer un par de ridículas desconexiones a Bilbao y Barcelona.



Y es que claro, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, parece ser que al Señor de la TVE, no le interesa que los españoles que viven ajenos a la actualidad española, más allás de las crónicas deportivas de los informativos o de la lectura de el Marca, sean conscientes de que aquellos en los que el presidente del gobierno se apoya para gobernar odian su condición de españoles y abuchean uno de los símbolos de nuestra nación.

En fin, he sentido vergüenza por tan burda manipulación. La noticia y la realidad es lo que manda, y no es digno de la cadena estatal el censurar la realidad y ocultar la terrible pitada que se ha llevado el himno nacional y los representantes de la Jefatura del Estado (esa trasnochada monarquía).

Desde esta plataforma de La Década Sin Nombre, me atrevo a pedir el cese inmediato del Director General de TVE, así como de todos los responsables políticos de estos lamentables hechos, comenzando por el presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

ACTUALIZACIÓN: Poco antes del final del partido, RTVE ha enviado un comunicado a los medios como excusa: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". A parte de excusa estúpida digna más bien de un escolar de primaria pillado in fraganti haciendo una travesura, es incierto, pues no se ha emitido íntegro, sino editado y trucado. Insisto, ¡qué verguenza!

3 comentarios:

Balthazor112 14 de mayo de 2009, 1:39  

http://www.youtube.com/watch?v=RgonsCqZK0o

http://www.youtube.com/watch?v=hvkxDLsVgIk


http://www.youtube.com/watch?v=h4Tgf24KFwI

Catarina 15 de mayo de 2009, 13:47  

Vaya, teniendo en cuenta que el partido que antes gobernaba se apoyaba en los mismos grupos, tal vez deberías empezar a pensar en cambiar de país.

Ah, no, que ahora resulta que de eso no se acuerdan!

¿No crees que hacer ese tipo de valoraciones basándote en el público de un partido de fútbol es demasiado frívolo?

Un saludo

Juan 15 de mayo de 2009, 14:37  

@Catarina La crítica principal del artículo es contra la censura de TVE, al ocultar la realidad, censura que en el descanso del partido se convirtió en manipulación, al retocar esa realidad.

Tratando de analizar el por qué de la torpe maniobra, no se me ocurren mucho más que el tratar de ocultar al resto de los españoles las formas de los nacionalistas excluyentes.

En cuanto al responsable último, pues dado que el tema concierne a una televisión pública del estado, creo que hay que responsabilizar al Gobierno actual. El Gobierno es el responsable siempre de lo bien hecho y de lo mal hecho. El Gobierno actual, claro. Siempre el actual en cada momento.

En todo caso, la crítica es contra la censura en un medio público. Yo siempre estaré a favor de la libertad de expresión, sea de quien sea.