viernes, 13 de marzo de 2009

Ryanair: A por los 1000 euros


Según informa EFE, la compañía Ryanair, más conocida entre los lectores de La Década Sin Nombre como Air-Cutre, ofrece 1000 euros a la idea más chiflada para reducir sus costes operativos.

Y yo me pregunto, ¿más chiflada aún que querer cobrar por ir al aseo en vuelo?

Según el jefe de comunicaciones de la compañía, Stephen McNamara, cualquier ciudadano europeo puede visitar la página web para lanzar sus propuestas e imitar, así, al director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, quien la pasada semana aseguró que, próximamente, llegarán a cobrar a los pasajeros por usar los lavabos a bordo.

"Siempre hemos dado al cliente opciones, si no quieres pagar por la comida, no la compres, si no quieres pagar por facturar maletas, no las lleves", razonó McNamara en un comunicado, al más puro estilo de su jefe.

Hasta la fecha, las ideas más originales -e irónicas- proponen, por ejemplo, cobrar no sólo por el uso de los retretes, sino por el de un papel higiénico que también lleve la cara de O'Leary impresa.

Otros pasajeros consideran apropiado cobrar 2,50 euros por leer las instrucciones de seguridad o un euro por poder usar las mascarillas de oxígeno en caso de emergencia, informó McNamara.

El vuelo se encarece, abundó McNamara, cuando alguien tenga que evacuar el avión por las puertas de emergencia por un precio de 25 euros, mientras que, si todo va bien, los viajeros podrán ver a las azafatas en bikini si sueltan 50 euros.

"Los pasajeros pueden entrar en www.ryanair.com para presentar su idea hasta el 30 de marzo de 2009. La ganadora será elegida por Ryanair y nuestra decisión será definitiva", agregó el jefe de comunicaciones.

En fin, que seguiremos informando, y alguna propuesta se nos ocurrirá, que 1000 euros nunca vienen mal, lo malo es que seguro que darán el premio en 400 vales por ir al aseo en vuelo.

1 comentarios:

Anónimo 13 de marzo de 2009, 12:26  

Simplemente demencial lo de esta compañía.

Un saludo