sábado, 21 de marzo de 2009

Cómo darte de baja de las operadoras de ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes P2P


El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.

Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.

Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.

Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.

Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.

Aquí encontraréis:

Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone. Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:

  1. Cómo darse de baja de Telefónica
  2. Cómo darse de baja de Orange
  3. Cómo darse de baja de Ono
  4. Cómo darse de baja de Vodafone
  5. Respuesta a posibles dudas legales
  6. Guía de recursos para prescindir de Redtel
Los documentos se han elaborado con el asesoramiento del

Via: EXGAE

5 comentarios:

Catarina 21 de marzo de 2009, 14:29  

En casa tenemos pensado conectarnos a jazztel. Gracias por la información.

Juan 21 de marzo de 2009, 15:37  

Esperemos que el agua no llegue al río y no limiten las conexiones p2p, aunque parece que la cosa pinta mal.

David 22 de marzo de 2009, 2:26  

yo tengo Jazztel y de momento va bien, pero vamos a nada q vea algo raro me pienso dar de baja, no voy a permitir que me cobren por una conexion a la que no puedo sacar partido, ¿para que queremos entonces 6,10,20Mb? ¿para leer el correo?...lo tienen claro...

Josetxu 3 de abril de 2009, 19:20  

Tengo Timofonica 10 megas (reales 7) y estoy ya con la alargada sombra de la baja sobre mi cabeza....

Juan 3 de abril de 2009, 19:52  

Pues en Francia han aprobado ya la Ley Hadopi, la de los tres avisos.
¿Pero no es legal en España el compartir nuestras copias privadas siempre que sea sin ánimo de lucro, derecho por el cual pagamos un canon?