viernes, 6 de marzo de 2009

Jamendo Pro, adelante con la música


Meses después de su puesta de largo, Jamendo, la comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons, inicia la comercialización de un nuevo producto, Jamendo Pro, que permite entre otras cosas a los comercios difundir música jamendo sin tener que pagar la SGAE.

Se trata de un servicio de pago, en el que por ejemplo, un pequeño negocio de hostelería, como una cafetería o un restaurante, una tienda de ropa, o una sala de exposiciones, de menos de 100 metros cuadrados de superficie, y por tan sólo 8 euros al mes, dispondrá de canales de música temática de artistas de Jamendo para ambientar el local, así como de un certificado emitido por dicha empresa, en el que se especifica que la música emitida está libre de pago de derechos de autor. Habitualmente, la SGAE cobra 10 veces más por lo mismo, para su enriquecimiento, y el de tipos de la calaña de Teddy Bautista o Ramoncín.

Jamendo Pro ofrece distintas alternativas para distintos tipos de negocio, para sonorizar eventos, amenizar un vídeo o una página web, de una manera totalmente legal, y sin someterse a tasas parafiscales abusivas y de más que dudosa obligatoriedad en muchos casos, al estar basadas en meras estadísticas.

Jamendo dispone ya en su catálogo de más de 220.000 canciones, y grandes empresas como Skoda, Ducati o France2, ya son usuarias de su servicio Pro.

En la Década Sin Nombre confiamos que triunfen modelos de negocio como el planteado, y poder dejar en el pasado a otro tipo de organizaciones pseudo-mafiosas.

2 comentarios:

DM 6 de marzo de 2009, 10:56  

gran idea para tener hilo musical a bajo precio, sin que se enriquezcan los de siempre sin hacer nada...

Juan 6 de marzo de 2009, 11:02  

Si es que compara los 8 euros/mes, con los 80-90 euros/mes que cobra Telefonica por el hilo musical pro-SGAE.