domingo, 1 de marzo de 2009

Ryanair quiere cobrar ahora por ir al baño en los vuelos

Que no, que en La Década Sin Nombre no tenemos nada personal contra esta cutre compañía, pero es que nos provocan, o, ¿no es provocación el querer cobrar ahora una libra esterlina por ir al baño a bordo de los aviones de su flota?

Y es que según informa la agencia de noticias EFE, la aerolínea irlandesa de bajo coste estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, según ha anunciado su excéntrico presidente, Michael O'Leary.

"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", ha declarado el directivo a la cadena británica BBC.

O'Leary ha indicado que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".

La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de Internet.

"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", ha justificado O'Leary.

Lo que no está del todo claro es si esta nueva propuesta va en serio o es manera de llamar la atención de los medios por medio de un 'globo sonda', algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el excéntrico presidente de Ryanair.

De hecho, el director de comunicaciones la empresa, Stephen McNamara, ha precisado que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".

"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete, ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa", afirmó McNamara.

Señores de Ryanair, qué impresentables que son. Menos mal que son vuelos cortitos por lo general, por lo que entraremos bien aseaditos. Una rutina más a la hora de subir a un vuelo de Ryanair, ya no es solo llevarse un sandwich y un refresco, ahora además a pasar por el aseo.

2 comentarios:

David 1 de marzo de 2009, 22:26  

y la excusa es abaratar los billetes....manda narices....¿¿¿y si fueramos de pie como en el metro seria mas barato????...no es por dar ideas.

Juan 10 de julio de 2009, 14:33  

Eres un visionario, jajajaja