viernes, 30 de enero de 2009

Ryanair, el más difícil todavía

Querido lector, pensarás, ¿Qué tienen los chicos de La Década Sin Nombre, en contra de la compañía aerea low-cost Ryanair?

Pensábamos, que tras todos los tipos de incidentes que hemos sufrido con esta compañía, y que ya os hemos contado en este blog, nuestra capacidad de sorpresa con la misma ya había llegado a su fin, pero no es así, Ryanair, se ha superado a sí misma, hay que reconocer que estos chicos irlandeses no están faltos de imaginación en estos tiempos de crisis para engañar a sus clientes.

No somos masoquistas, o al menos, eso es lo que pensamos, y el hecho de ser usuarios de esta lamentable compañía responde al hecho de que desde Valladolid apenas hay otra alternativa, y para volar a Bruselas desde luego no hay ninguna más.

El hecho es que apenas hace 10 minutos, y haciendo la reserva de un par de billetes para volar dentro de 2 meses desde Valladolid a Bruselas (Charleroi), una vez cumplimentados los interminables formularios de Ryanair, en los que tratan de colarte de rondón todo tipo de seguros y servicios sin gran utilidad, y tras meter los datos de mi tarjeta para confirmar la reserva, tras 2 mensajes denegandome el uso de la tarjeta, la web de Ryanair me ha obligado a empezar de nuevo a cumplimentar la reserva y.....

¡Oh, sorpresa! Ahora los billetes me cuestan 40 euros más, y....

¡Oh, sorpresa! Ahora sí me autorizan el uso de la tarjeta.

Esto huele mal, queridos amigos irlandeses, ¿es creíble que un viernes a las 8 de la tarde esté la web de Ryanair colapsada de usuarios haciendo la reserva Valladolid-Charleroi para dentro de 2 meses, como para que se haya dado esa subida en apenas 3 minutos? Ayyyy, sinvergüencillas,...

¿Tenéis alguna experiencia similar con estos hábiles mercaderes?

Ryanair, mira que lo intentamos, pero no, no podemos sacaros de la Zona Negra.

Por cierto, esperamos que al menos nos acompañe en el vuelo la azafata de Charleroi del Calendario Ryanair.

2 comentarios:

bydiox 1 de febrero de 2009, 14:49  

Yo creo que es casualidad, a mí me ha pasado alguna vez pero yo sí que he logrado comprar a "buen precio" (compré 10 billetes de ida y 10 de vuelta por 1€ (no teníamos tasas ^^)) hasta Londres...

Juan 1 de febrero de 2009, 19:47  

No, si en ocasiones algún vuelo barato he hecho con Ryanair, pero no es estadísticamente normal toda la serie de incidentes que nos suelen pasar con esta compañía, y lo de este último caso es que raya ya en la picaresca. Aún así, también es verdad, 100 euros menos por persona que desde Madrid, con Iberia.