jueves, 5 de febrero de 2009

Emocionado con Spotify


Pues sí, como digo en el título de esta entrada, estoy emocionado con el servicio de Spotify, y es algo que ya sabéis todos los que me seguís en Twitter o en Facebook.

Para los despistados que aún no conozcáis este increíble servicio, de trata del mayor repertorio de música para escuchar online que existe en la actualidad, y que a diferencia de servicios similares como Last.fm o Yes.fm, te permite elegir, incluso en la versión gratuita, qué tema escuchar de cada artista, e incluso el poder escuchar álbumes completos.

Como leía por la blogosfera últimamente, es una de las formas más sencillas de ahorrarte gigas y gigas de tu disco duro, ¿para qué almacenar la música en local, si puedes acceder a tan inagotable discografía online y en tiempo real? Salvo casos muy puntuales, como Oasis, o grupos algo más rebuscados como Sebadoh o Lou Barlow y sus Sentridoh, he encontrado prácticamente todo lo que buscaba, en todos los estilos y épocas.

Interesantísimo es el tema de las playlist compartidas. Mientras escribo este post estoy escuchando la lista Versión Extendida de Ignacio Escolar, (al menos nos une la música), botando sobre el teclado (spotify:user:iescolar:playlist:4RBBK8Ki1llh4f0MvlgMan)

Además de la versión gratuita, Spotify ofrece una versión Premium, por 9,99 euros al mes, en la que la única diferencia es la ausencia de publicidad, publicidad que, por cierto, actualmente es apenas perceptible, y ciertamente, nada intrusiva.

Si alguna pega podemos ponerle es la falta aún del idioma español en su base de datos biográfica, y que a nivel de información sobre los artistas no llega a la información que da Yes.fm, en español, ni mucho menos a la ofrecida por Last.fm

En fin, que no puedo aconsejar otra cosa que os lancéis a disfrutar de Spotify si os va la música, que ya no hace falta invitación, a través de este enlace. Gracias al amigo bydiox por el enlace.

Esperamos vuestras playlists en La Decada Sin Nombre.

5 comentarios:

iescolar 6 de febrero de 2009, 10:04  

Spotify es lo más grande desde Napster. Me alegro de que te gustase mi tracklist.

Juan 6 de febrero de 2009, 10:16  

Pura energía, Ignacio.

DM 6 de febrero de 2009, 19:33  

a mi me has convencido, mañana lo instalo y trasteo un rato con el...

Catarina 7 de febrero de 2009, 15:29  

Pues sí, yo también soy fan. Aunque es cierto que todavía tiene algunas carencias respecto a nombres en su lista que no deberían faltar. Pero vamos, eso se subsanará en breve, seguro.

Juan 9 de febrero de 2009, 9:59  

Esperemos que lo vayan solucionando, pues sí es cierto que cuanto más se usa, más se aprecian esas carencias.