miércoles, 28 de enero de 2009

Salvador Bachiller, ¡enhorabuena!



Rectificar es de sabios, y eso es lo que esta haciendo esta compañía con respecto a la atención al cliente.

Hace unas semanas se pusieron en contacto telefónico conmigo, no se de donde sacarían el número pero sus muchas molestias se tomaron, y me indicaron que habían leído mi post y que les preocupaba mucho haber dejado a un cliente descontento a lo que se ofrecieron a mandarme una maleta completamente nueva y a gastos pagados para demostrar su compromiso con su nueva política de relación con el cliente, dicho y echo, en 24 horas la tenía en mi casa.

Y como yo también se rectificar y “es de bien nacidos ser agradecidos” edito este post y rehabilito a Salvador Bachiller a la zona blanca donde se encuentran las marcas que nos merecen toda nuestra confianza.



En esto del maltrato al cliente uno se encuentra de todo, pero algunas veces nos sorprenden con técnicas y tratos de lo mas rastrero, en este caso sucedió al intentar ejercer la garantía sobre una maleta adquirida en una tienda de la cadena-franquicia, no conozco su modelo de negocio, de la marca de equipajes y marroquineria Salvador Bachiller.


Pues bien, el asa telescópica de mi pequeño 'troley' de viaje se atacaba de cuando en cuando, no era el 100% de las veces pero si una molestia, total que lo llevo una de estas tiendas y ya que estamos les comento que una de las ruedas se ha despegado la goma de la llanta de plástico, hasta aquí todo perfecto. Pasan uno o dos meses y me llaman que ya tienen mi maleta completamente arreglada que me pase a por ella, me paso y me dicen que lo de la rueda no entra en garantía, que como es de 4 ruedas y hay 2 mas desgastadas de las otras pues que eso es por que se lleva sobre 2 ruedas en lugar de las 4 y que eso lo consideran un uso indebido no cubierto por la garantía, pese a sus excusas acepto con que no me lo cubra la garantía, pero con lo que no trago es con pagar 40€ por una rueda cuando la maleta nueva vale 90€ ni con que no hayan procedido como dice la ley que es avisándome previamente antes de hacer nada para notificarme el presupuesto de la reparación y esperar a recibir mi confirmación, en ese momento el asa telescópica se la supone reparada, no creo que intenten cobrar 40€ por medio reparar una maleta que sigue rota. Pues bien, me dicen que la volverán a mandar para restituir la rueda defectuosa original y que me llamarán cuando este.


El tiempo pasa, entre tanto yo vivo 3 meses en Boston, vuelvo a España, pasan las Navidades y sigue discurriendo mi vida. La semana pasada me llaman de nuevo, que tienen mi maleta y que me pase por que lleva mucho allí y que no les sobra el espacio, me paso, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que al final no me han quitado la rueda, pero que el asa telescópica no la han reparado, pero ¡NO ESTABA REPARADA YA!, esta vez alegan que la maleta tiene unas rozaduras que denotan que al subir las escaleras no lo hago del asa sino rozándola contra los escalones y que eso golpea el mecanismo del asa telescópica y que como anteriormente alegaron “es un uso indebido de la maleta no cubierto por la garantía”, esta vez me da un poco igual, total tengo mas maletas y como el fallo no era el 100% de las veces pues puedo seguir usándola como hasta entonces, pero cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa compruebo que ahora si que falla el 100%, miro el mecanismo y me fijo que los tetones de plástico, que en su día estaban perfectos, ahora no están, observo mas detenidamente y me doy cuenta de que el mecanismo que sujeta dichos tetones esta roto, supongo que los tetones andarán al final del tubo, pero esto si que no tiene arreglo para mi, pienso “que mala leche se gastan estos tíos, como no quiero pagarles los 40€ por su rueda me terminan de romper la maleta para que no la use”, pero ahí no termina mi estupor, cuando se me pasa el cabreo por el proceder me doy cuenta de que me han “dado el cambiazo” pues el asa telescópica y el mecanismo no es el perteneciente a mi maleta, pues el plástico es de diferente color como podéis apreciar en la fotografía adjunta.


En conclusión, este proceder es de gente con muy poco respeto hacia los clientes y hacia la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios por lo que en mi opinión es una marca 100% prescindible, es una pena que esto no lo hubiéramos sabido antes pues todos los regalos navideños que realizó mi hermano los hizo de esta marca.


A mi sólo me queda dirigirme a la oficina de la OMIC de mi ciudad y poner la pertinente denuncia, ya os contaré en próximos post como acaba esto.

10 comentarios:

Juan 28 de enero de 2009, 9:56  

Bienvenido de nuevo al campo de batalla, Josele.

JoSLK 2.0 28 de enero de 2009, 14:02  

Muchas gracias Juan, ya sabes que no hay nada como la indignación para tener ganas de escribir.

Catarina 29 de enero de 2009, 21:04  

Yo alucino. Menuda tomadura de pelo y menudo morro le echan. Espero que tu denuncia surta efecto y les fastidie, aunque sólo sea un poquito.

Akematon 30 de enero de 2009, 0:35  

odio las franquicias, a los que gritas nunca tienen la culpa.

saludos de akematon.com

Un Geek en Granada 20 de febrero de 2009, 9:27  

Es algo mas que habitual, qiue intenten aprovecharse de la posición en desventaja y mas debil del consumidor.
Se aprovechan en general de que no sabemos usar (y ahí me incluyo) nuestros derechos como consumidores y realizan autenticos abusos.
Total, que debes ir de malas y con discusiones y amenazas de denuncias cada dos por tres

Juan 20 de febrero de 2009, 10:42  

Es lo que suele pasar, Josechu, abusan del hecho de que por lo general se trata de cuantías económicas tan pequeñas, que no nos merece la pena perder una o dos mañanas en tramitar la pertinente queja ante el órgano administrativo competente.

Tal vez debería facilitarse más estos trámites a través de medios electrónicos no presenciales.

tortuga 27 de agosto de 2010, 11:42  

Por arreglar el mango telescopico de una maleta de esta marca, me han pedido 60€.

VERGONZOSO no recomendaré a nadie Salvador Bachiller.

Alexia 3 de diciembre de 2010, 19:35  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexia 3 de diciembre de 2010, 19:57  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xxx 17 de diciembre de 2010, 16:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.