martes, 5 de agosto de 2008

Moneybackjobs paga a sus usuarios


En un momento en que son cada vez más los sitios que tratan de incrementar su número de usuarios a través de diferentes programas de incentivos, como puede ser pagar por la creación de contenidos, pagar por la presentación o captación de nuevos usuarios de una u otra manera, es digno de reseñar el modelo de remuneración planteado por Moneybackjobs.
Este portal, creado recientemente por Mark Thomas, y que de momento opera tan sólo en Estados Unidos, y que pretende arrebatar cuota de mercado, a empresas consagradas como Monster o CareerBuilder, apuesta por la remuneración a sus usuarios cuando sean contratados a través de sus páginas, como medio para crecer y ser capaz de captar a los mejores candidatos para las empresas que contraten a través de su web.
Moneybackjobs anima a que sus usuarios incluyan su curriculum vitae en sus páginas, mediante un incentivo del 5% al 7,5% del salario anual por el que fuera contratado a través del proceso de selección realizado a través de la web.
Por lo que se refiere a las empresas demandantes de empleo, la tarifa de moneybackjobs es relativamente económica, reduciéndose a 50 dólares por anuncio, y una comisión del 12% (no tan barato) del salario anual del empleado contratado, que se reduce a un 10% en el supuesto de que la publicación del anuncio fuera en exclusividad.
¿Se garantiza de esta manera que podrá contar entre sus usuarios a los mejores profesionales que atraigan a gran número de empresas contratantes que hagan rentable el servicio? De acuerdo con mi opinión, sí puede ser un modelo de negocio interesante, pues desde el punto de vista del usuario, si hay que elegir entre servicios como Monster, o tal vez el más usado en nuestro país, Infojobs, en los que el único atractivo es conseguir el puesto de trabajo solicitado, que no es poco, el poder conseguir el bonus del 5% - 7,5%, que para un salario medio de 24.000 euros, es una cantidad superior a los 1.200 euros, puede ser un atractivo más que interesante, que haga que la base de datos de moneybackjobs pueda ser la de mayor valor añadido.
¿Las empresas pagarán un plus por esa ventaja competitiva? Realmente, no se si la apuesta será la más adecuada en estos tiempos.
¿Supondrá el éxito para moneybackjobs? Yo diría que en igualdad de circunstancias sí, pero desde luego, a fecha de hoy la calidad de las veteranas Monster o CareerBuilder no la tiene ni de lejos, en cuanto a parametrización de las búsquedas y ofertas de trabajo.
¿Crees tú que es éste un modelo de negocio adecuado? ¿Que podría funcionar en España?

0 comentarios: