jueves, 12 de julio de 2012

Goldcar te estafa, Pepecar les ayuda



Abro este post con el primer vídeo que he encontrado en Youtube al buscar el término goldcar.es, para ilustrar lo que ha sido mi decepcionante experiencia al alquilar un coche en mis últimas vacaciones a Italia a Goldcar, a través de Pepecar.

Tiempos de crisis, con lo que el habitual trámite de alquilar un coche en destino a través de la web de Europcar o Hertz, por lo general garantía de satisfacción, se convierte en una búsqueda de una solución low cost.

De esta manera acabé en la web de Pepecar donde por 126 euros podía alquilar un Fiat 500, que oye, en Italia apetece moverse con un modelo tan mítico, y con kilometraje ilimitado. Tras hacer el pago online de una señal de 22 euros, se informa que ha de retirarse el coche en el mostrado de Goldcar en destino, donde habría de realizar el pago de 104 euros, constando entre la letra pequeña que no incluía el combustible.

Al llegar al aeropuerto de destino, y dirigirme al mostrador de Goldcar, la primera en la frente, el vehículo no es un Fiat 500, pues es un modelo que ni siquiera tienen en su flota, y el vehículo que me entregan es un Renault Clio. El seguro de la tarifa no es a todo riesgo, vale, lo habitual, pero la franquicia es de 1.500 euros (En Europcar suele ser de 600 o 700), y sin previo aviso, cuando entrego mi tarjeta de crédito para pagar los 104 euros restantes de la reserva, y firmar en la pantalla del TPV donde no sale la cuantía, veo en el recibo que me han cobrado 227 euros.

Cuando digo en el mostrador que se ha equivocado, que son solo 104, me dicen que es el combustible, que se prepaga. Y ahí reside el timo, sí señores, timo o estafa, pues cobrar 123 euros por el depósito de un Renault Clio Diesel es un engaño. Tuve que repostar y me costó tan sólo 45 euros, por lo que Goldcar.es me estafó casi 80 euros, con la complicidad de Pepecar.

Tras twittear a la vuelta a España mi decepción con Pepecar, que es con quien yo había contratado, y un par de tan amables como vacíos tweets de su community manager, su respuesta final es
"Si no estás de acuerdo, debes dirigirte a ellos. Ten en cuenta que nosotros somos un buscador, no son nuestras condiciones :-("
En fin, que vemos que Pepecar ya no es una empresa de alquiler de automóviles, sino el cómplice de una empresa que estafa a sus clientes, como Goldar.es

Así, que vamos a poner a Pepecar y a Goldcar.es en nuestra Zona Negra y desaconsejar totalmente contratar con empresas de esta calaña el alquiler de un vehículo, pues lo que anuncian como un alquiler por 126 euros se convierte en alquiler por 249 euros, prácticamente el doble.

¿Alguna experiencia similar?



9 comentarios:

Jesús Sagastizábal 12 de julio de 2012, 12:44  

Soy el autor del vídeo. Y el trato que me dieron en el mostrador fue tan déspota que fue lo que me hizo grabar la video queja. Antes de publicarla se la pasé a Goldcar para que hicieran algo para solucionar la estafa, y ni se dignaron en contestar. Ahora van unas 1.300 visitas al vídeo que se ha convertido en un foro de quejas de Goldcar, y ya sabemos que un cliente descontento habla de esa empresa unas 5 veces más que uno contento, allá ellos.

pucelo 12 de julio de 2012, 12:52  

Buen vídeo, y gracias por permitirme su uso. Desenmascaremos a empresas sinvergüenzas como estas. No dejemos que queden impunes y engañen a más y más clientes de buena fe.

abusoGoldcar 17 de agosto de 2012, 23:43  

Lástima no haberos leído antes. Acabo de sufrir una experiencia similar con la política "lleno/vacio". En un alquiler de 5 días debes hacer un mínimo de 250 km diarios para que salga a cuenta. Y aunque te digan que si realizas la solicitud de devolución te lo abonarán (que es lo que nos dijeron en la oficina) es mentira, nosotros teníamos más de la mitad (5/8) de deposito y no nos han abonado nada. Al margen de las denuncias en OCU y Facua, en este espacio están recogidas algunas de las denuncias para darles la máxima difusión y evitar que más gente caiga.
http://abusogoldcar.blogspot.com.es

SoniaT 28 de noviembre de 2012, 8:59  

Hola, ¿qué tal? Me gustaría poderme poner en contacto con vosotros. ¿Podríais escribirme un e-mail para que lo haga directamente?
Muchas gracias y un saludo.

Juan 28 de noviembre de 2012, 9:46  

Sonia, puedes escribir a ladecada@yopmail.com

Unknown 7 de junio de 2013, 22:54  

tambien estafado por goldcar.impresentable su política respecto a cobrar el combustible no utilizado.una lástima no haber leido este foro antes de alquilaR

Unknown 6 de julio de 2013, 23:03  

Bueno soy un paquete mas que ha caido con estos sinverguenzas. Solo comentar que esto alcance la máxima disfusion. Señorita Irene de Guamas, esto va por usted.
No recomiendo por lo siguiente:
· Tenerife Norte: La oficina no esta en el aeropuerto. Te vienen a recoger en un autobus. Recoger tu coche te llevara como 1:45 min mas despues de tu viaje. Está en un sotano a 3 plantas bajo tierra. Tienes que ir como un cabrón tirando de maletas.
· Politica de combustible: Te cobran la gasolina anticipadamente. Precio del litro 150% mas caro que en cualquier lado.
· Seguro a todo riesgo: Si no lo contratas te bloquean la tarjeta 850€ que no te devolveran hasta 10 dias despues
·Te cobran 60€ posteriormente si no entregas el coche limpio.
· Avis, Hertz un poco mas caros al principio pero mucho mas baratos al final Suerte!!!!!

Pablo Cruz drums&perc 22 de julio de 2013, 17:35  

pues ami me pasó lo mismo pero en Menorca!!, mas pequeño aún!!, como hacer para gastar un deposito diesel en 5 días en Menorca!!??, son unos sin vergüenzas, pero a mi me cobraron 103€ el depósito de la Partner....una estafa....hay que averiguar si eso es legal!, porque que esté en la letra pequeña no siempre indica que sea legal.... yo alquilé en casi todas las empresas, y jamás me pasó esto...siempre de de lleno a lleno, o de vacío a vacio, pero esto es una estafa...ahora los tios le tuvieron que agregar 50€ al coche que devolví, y el siguiente cliente lespaga 103€!!! una barbaridad....

Carlos Betancur Gálvez 23 de junio de 2015, 23:05  

Pepecar un completo timo y aquí encontrarán mi historia: http://www.economundo.co/2015/06/pepecar-el-rey-de-las-sorpresas-y-el.html