martes, 7 de julio de 2009

Vuela de pie con Ryanair.


No cabe duda de que nuestros amigos de Ryanair, y en especial su directivo Stephen McNamara, un clásico ya en La Década Sin Nombre, son los más grandes. ¿Qué haríamos sin ellos?

Según informa EFE, la aerolínea irlandesa estudia la posibilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido.

Según su director de comunicaciones, Stephen McNamara, "se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones".

El directivo explicó que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar.

Así, agregó, el pasajero podrá sentarse y abrocharse el cinturón o bien permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y éste no supere los 90 minutos de duración.

Según fuentes de Ryanair, ésta última iniciativa no es una broma ni una maniobra publicitaria, pues aseguraron que la aerolínea buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante los nuevos aparatos.

No será una broma, pero cuando leí la noticia me aseguré de que no era ni el día de los inocentes ni el april fools.

Esperemos los nuevos precios, aunque estoy seguro de que es un simple rumor para acaparar titulares y en el fondo nos están tomando el pelo, como suelen hacer siempre.

ACTUALIZACIÓN (9/7/2009). Según nos informa Europa Press, la empresa de aeronáutica Boeing ha rechazado la posibilidad planteada por la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair de contar con aviones con «asientos verticales» que permitan a los viajeros permanecer de pie durante el viaje.

«No estamos considerando asientos para que los pasajeros viajen de pie, ni tenemos planes de hacerlo. Entre otras cosas, la rigurosa normativa, incluyendo la necesidad de que los asientos resistan una fuerza de 16 Gs impiden considerablemente tal configuración».



2 comentarios:

Carlos Cueto 8 de julio de 2009, 20:37  

Mejor es volar con Tucoairlines? A ver si me animo. Quique creo que ya se ha abonado al aerotaxi. Este finde repite vuelo con Tuco a C.Real. ¡Cómo se lo montan!

Juan 8 de julio de 2009, 20:43  

Con Tucoairlines se vuela muy bien, da sensación de seguridad. Anímate, Carlos.