miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bernard Magrez quiere invertir en España, Croacia e Inglaterra

España tiene más potencial que Francia, ha declarado a la revista decanter.com el magnate trotamundos del vino  Bernard Magrez

Magrez espera añadir  viñedos en Italia, España y Croacia a su creciente cartera de propiedades - y aún quiere producir vino en Inglaterra. 

El empresario basado en Burdeos, de 72 años, y  propietario de Château Pape-Clément en Pessac-Léognan, tiene una lista de 35 viñedos y empresas de todo el mundo, incluso en Languedoc-Rosellón, Priorat y Toro en España, Chile, Argentina, Marruecos, Portugal, Uruguay, el Valle de Napa y  Japón. 

La mayoría de sus propiedades se encuentran en Burdeos o Languedoc-Roussillon, aunque declara a decanter.com que, para él, España tiene más potencial futuro que Francia. 

«España está en frente de Francia. Es más rico, con una mayor diversidad y de alta calidad, "dice Magrez, expresando su especial interés en la DO Jumilla. 

Él ya ha descartado la compra en Borgoña, donde dijo que los viñedos son 'demasiado pequeños', y en Champagne - «es una cuestión de dinero - y que necesita seis o siete años de stock». 

Con la ayuda de su amigo y consultor Michel Rolland, Magrez ha puesto Bolgheri en Italia en cabeza de su lista de compras. 

Magrez no ha funcionado en Italia tras una fracasada tentativa en Chianti hace 10 años. "Cometí un error cuando elegí la viña", admitió. "Tres años después, la vendí." 

Él está también fascinado con los vinos blancos de Croacia, aunque aún no está cerca de hacer una adquisición allí - y ha reafirmado su deseo de trabajar en Inglaterra, preferiblemente en una empresa conjunta con un productor local para hacer vino blanco en Kent. 

Magrez, por otra parte admitió que su colección de viñedos está llegando a su límite. "Nuestro proyecto es encontrar en cada país el mejor terroir, tal vez en una gran denominación", dijo. "El financiero no es un problema para realizar las adquisiciones, pero creo que el mayor número posible de propiedades a gestionar es de alrededor del 40».

0 comentarios: