lunes, 27 de octubre de 2008

Maria Antonia Iglesias, de profesión polemista en Telecinco



Voy a dedicar unas líneas a un personaje caricaturesco televisivo que a mi, personalmente me saca de quicio, a pesar de que tan sólo suelo verla a través de los distintos programas de zapping, y que no es otra que María Antonia Iglesias.

Esta profesional, nacida en Orense, un 15 de enero de 1945, y que por tanto, tiene ya tan solo a 2 años una merecida (para los televidentes) jubilación. Y alcazó notoriedad como Directora de los Servicios Informativos de TVE, en los años de decadencia del felipismo, tras acceder Jordi Garcia Candau a la dirección general del ente, al servicio del cual puso la objetividad de la televisión pública bajo mínimos, en una de las etapas más oscura de la misma.

En la actualidad se dedica a hacer una especie de periodismo proselitista de una izquierda decimonónica en la cadena amiga, y, ocasionalmente en TeleMadrid, donde inteligentemente, su sucesor en TVE, Ernesto Sáenz de Buroaga, la utiliza para ridiculizar ante la audiencia las tesis gubernamentales en favor del Gobierno de Zapatero, gracias a la zafiedad de sus formas y sus comentarios, así como por el odio que destila por todos sus poros, y el nulo contenido intelectual de sus argumentos.

En definitiva, un personaje lamentable, que ahora se suma además a la nueva Mirada Crítica de Telecinco, lo que viene un poco a reflejar el devenir del departamento informativo de telecinco, tras la incorporación de María Teresa Campos, en lugar de un gran profesional como Vicente Vallés. Así les van las cosas en cuanto a audiencia

¿Qué opinais sobre el personaje en cuestión? ¿Y sobre la calidad de la televisión actual?

0 comentarios: