miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lebron James protagonista de un documental


La megaestrella de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, tras su decisiva intervención en los Juegos Olímpicos de Pekín para la consecución de la medalla de oro de su selección nacional, estará presente este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el estreno de "More Than A Game", un documental que recoge su ascensión al estrellato y cómo él junto a 4 compañeros de la infancia superaron todo tipo de problemas hasta que alcanzaron el campeonato nacional en el instituto.
Combinando material rodadodurante la carrera de Lebron en el instituto de St. Vincent y St. Mary, en Akron (Ohio), junto a las entrevistas que le realiza el director del documental, Kris Belman, así como material casero y fotografías aportadas por la familia, el film va más allá del baloncesto, centrándose en una historia de amistad, amor y lealtad.
"Nos pusimos una meta desde niños, y queríamos conseguirlo de alguna manera, usando el baloncesto como una herramienta, y sin saber que nos daría grandes oportunidades", dice Lebron. "No sabíamos que iba a crear tal hermandad entre nosotros. Pasamos de niños a hombres".
Se espera que en el estreno estén también presentes amigos y antiguos compañeros de equipo, como Dru Joyce III, Sian Cotton, Willie McGee y Romeo Travis.
Al estilo como el aclamado film de 1994, "Hoop Dreams", que obtuvo el Premio del Público en Sundance, y que basado en hechos reales, retrata las vidas de dos chicos africanos y sus esfuerzos para ser jugadores de baloncesto en la universidad, y así poder llegar a ser profesionales de la NBA, "More than a game" se centra en como las vidas de Lebron y sus amigos se han visto modeladas por el baloncesto.
Lebron confía en que este documental sirva de inspiración a los más jóvenes. "Nos planteamos un reto cuando teníamos 8 años, y lo conseguimos a los 18. Es una bonita historia, y me gustará hacer que los niños tengan un sueño, que luchen por él y vivan a tope para conseguirlo".

0 comentarios: