martes, 2 de septiembre de 2008

Google Video para empresas, el YouTube empresarial


Google anuncia hoy, un día después del anuncio de Google Chrome, el lanzamiento de un nuevo producto para el entorno empresarial, Google Video para Empresas. Es una nueva aplicación para la suite ofimática de Google Apps, que permite a los empleados subir y compartir vídeos dentro de sus organizaciones, ya sea a nivel de individuos, departamento o empresa en su conjunto.
Google considera que su uso será útil para comunicaciones de la dirección, acciones de training y formativas, informes de viajes de negocios, o vida social corporativa para la intranet empresarial.
Se abre de esta manera un nuevo modelo cooperativo para el marco corporativo, que hasta ahora no ha sido explotado por nadie, y en el que Google sin duda sabrá imprimir su experiencia con YouTube.
Google Vídeo para Empresas está disponible desde hoy como parte de Google Apps Premier Edition, sin coste adicional (la suite tiene un coste anual de 50 dólares por usuario y año), con un límite de almacenamiento de 3 Gb por cuenta de usuario y un tamaño máximo de 300 Mb por vídeo.
Matt Glotzbach, Product Manager de Google Enterprise, describe Google Video para Empresas como "una nueva forma global de trabajar", entendiendo la colaboración como "el alma de Google Apps", algo posible al nuevo estilo de trabajo del "cloud computing".
En cuanto a funcionamiento, es muy similar al que todos ya conocemos de YouTube, con su facilidad de subida de vídeos, con su descripción y etiquetas, y fácilmente integrables en páginas web ya sean de Google Sites o internas de la empresa, o incluso su inclusión mediante la técnica de los Google Gadgets.
Google Apps es un producto que está experimentado un crecimiento imparable, estimándose que más de 500.000 empresas lo usan ya, con un crecimiento diario de 3.000 empresas. Son ya 10 millones los usuarios activos y cientos de miles los usuarios de pago.
Las aplicaciones que integran ya Google Apps son Gmail, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, Página de Inicio y a partir de ahora, Google Vídeo para Empresas.

0 comentarios: