lunes, 8 de septiembre de 2008

Diez años de Google, tan lejos, tan cerca

El día después de que muriera Akira Kurosawa, que pasó a la historia entre otras grandes cosas por sus Sueños, nacía el sueño de Larry Paige y Sergey Brin, Google Inc.
Parece que fue ayer cuando empezábamos a teclear esa palabra tan complicada para hacer nuestras búsquedas, nunca sabías si se escribía con 2 letras o, o con 2 letras g, lo que estaba claro es que se escribía parecido pero distinto a las gafas que llevaba el mítico Kareem Abdul-Jabbar.
Eran los tiempos en que para realizar nuestras búsquedas soliamos usar Yahoo, y los usuarios un poquito más avanzados Altavista, o los españoles Ozú u Olé, y habia que pasar páginas y páginas en los resultados, porque no solía salir lo relevante en la primera página. La verdad es que se veía venir el éxito de la empresa, pues desde el principio se imponía claramente al resto de buscadores. En este caso el éxito fue justo con el producto, cosa que muy pocas veces ocurre.
El tiempo pasa rápido, 10 años con Google, 10 años desde que Smash Mouth, con "Why can´t we be friends?" ocupara el número 1 de los 40 principales, o que la sosa Gwineth Paltrow consiguiera el Oscar a la Mejor Actriz por su participación en Shakespeare Enamorado.
10 años desde que diera comienzo la Liga 1998-1999, que finalmente ganara el FC Barcelona, aún presidida por José Luis Núñez, en el año de su centenario, con Rivaldo como Balón de Oro.
En 10 años, a Google le ha valido para ser la marca más poderosa del mundo, según estudio realizado por la empresa Corebrand, y realmente sorprende cómo una empresa tan joven tiene presencia hoy en todos nuestros hogares (ordenadores, teléfonos moviles, ...).
Hoy el número uno de Los 40 Principales lo ostenta Kate Ryan, con su tema "Ella Elle l´a", ¿dentro de 10 años volveremos a hablar de ella junto a una empresa que esté naciendo hoy y que sea en 2018 la marca más poderosa del mundo?

4 comentarios:

Catarina 10 de septiembre de 2008, 9:26  

Yo utilizaba hispavista y a raíz de tu artículo lo he buscado (a través del buscador google, claro) y me he enterado de que ¡todavía existe!. La verdad es que ya no utilizo otro y supongo que, como yo, la mayoría de internautas.

Juan 10 de septiembre de 2008, 10:00  

Yo el que mas usaba era Altavista, pero claro, Google lo convirtió en poco práctico, y aunque hoy aún existe, por ahora lo uso solo para sus traducciones de Babel Fish. De los nacionales, Olé quedó integrado en Terra, y Ozú, es un portal horizontal, sin más.

Catarina 10 de septiembre de 2008, 10:09  

Chico, me dejas patiflús :) Yo utilizo el google (que como tú bien dices mucho me costó aprender a escribirlo) y ya no he vuelto a utilizar ningún otro. Pobrablemente me pierdo algo?

Juan 10 de septiembre de 2008, 10:22  

Hay cientos de buscadores, muchos de ellos temáticos, pero tranquila, usando sólo Google no te pierdes gran cosa.