viernes, 1 de agosto de 2008

La NBC ofrece los Juegos Olímpicos en streaming

La cadena estadounidense NBC anuncia la retransmisión a través de streaming de prácticamente todas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, utilizando para ello la plataforma tvtonic.com.
De esta manera, será posible, no sólo disfrutar de las competiciones que nos interesan en directo, sino también poder visualizarlas cuando dispongamos de tiempo libre.
La NBC había anunciado a finales de junio el acuerdo con Wavexpress, compañía propietaria de tvtonic.com, ofreciendo como interesante novedad su extensión a Windows Vista Media Center, lo que facilitará la experiencia de unos juegos olímpicos a la carta, y desde la comodidad de nuestro sistema audiovisual habitual, incluso en Alta Definición.
Desconocemos si será posible el visionado de Pekín 2008 desde fuera de Estados Unidos, qunque nos tememos que así sea. En España al menos nos queda el consuelo de que TVE dará una amplia cobertura a los mismos, y por vez primera en la historia de nuestra televisión, en alta definición.
La pega es que la alta definición lo será tan sólo a través de la plataforma de pago de Digital+, y no a través de la TDT, como se informó en un principio, y que habría sido una buena forma de impulsar definitivamente la Televisión Digital Terrestre en nuestro país, cuando tan cerca está ese 3 de abril de 2010, en que se producirá el apagón analógico.

0 comentarios: