viernes, 17 de octubre de 2008

Vipventa.com definitivamente a la Zona Negra

Siguiendo la línea iniciada de nuestra serie La Zona Gris, pasamos a incluir, de manera definitiva a la zona negra, es decir, la zona de las empresas completamente prescindibles, y a ser posible evitables, a la web de ventas privadas Vipventa.

Se trata de una web de ventas privadas, o club de ventas, en que ofrecen a sus incautos clientes productos de marca, por lo general descatalogados, a precio con descuentos en torno al 40 - 50 por ciento, prometiendo su entrega en un plazo de 3-4 días.

Mi experiencia ha sido totalmente negativa, por lo que recomiendo evitar su uso a toda costa. El pasado 23 de septiembre realice una compra en dicha web, que se suponía recibiría en mi domicilio en un plazo de 3-4 días. El cargo a mi tarjeta de crédito fue instantáneo y puntual, recién hecho el pedido.

Transcurrida una semana desde el pedido, y sin noticias de Vipventa.com, más que en el extracto de mi tarjeta de crédito, en la sección de pedidos de la web veo que mi pedido sigue en proceso, por lo que a través de la sección contacto de la web pido información.

Tras tres días sin obtener respuesta, vuelvo a girar consulta a través del mismo medio, sin obtener de nuevo respuesta, cosa que repito tres días después. ¿Adivinas el resultado? Efectivamente, la callada por respuesta.

Dos veces más he tratado de obtener información de mi pedido, o, principalmente, la devolución de la cantidad cobrada de menera indebida, a través de la dirección de correo mediante la que diariamente llega a mi buzón publicidad, hoy deduzco que engañosa, de este club privado de ventas que tan sólo te priva de tu dinero, y sí, sin respuesta.

No voy a ser yo quien califique jurídicamente la acción de cobrar por una prestación no realizada, sino que serán mis abogados.

Mi consejo: Evita Vipventa. Te cobrarán por adelantado un producto que no te entregan, y si lo reclamas a través de la sección contacto de su web no te contestarán. ¿Cómo llamas tú a esta actividad? Yo lo tengo muy claro.

Que se queme en la Zona Negra.


ACTUALIZACIÓN (17/10/2008): Me acaba de llegar un correo de Vipventa, en el que me dicen que mi mercancía está de camino.

Según dicen, pensando en mis necesidades, qué amables, me facilitan un enlace para ver el estado de mi envío por Chronoexpres. Ingenuo de mi, pincho en el enlace, para ver donde está el pedido, por curiosidad.

Una vez pinchado, ¿qué es lo que me encuentro? Pues los datos de envío de un tal Jesús, que no soy yo, precisamente, incluyendo sus datos de envío personales, y supongo que contraviniendo la LOPD, no se si por culpa de Vipventa o de Chronoexpres, en todo caso, el despropósito es mayúsculo, y además poniendo como fecha de entrega el 27 de septiembre de 2007, es decir, hace 11 meses.

Acabo de enviar email a vipventa.com. ¿Creéis que voy a obtener respuesta?

ACTUALIZACIÓN 2 (21/10/2008): Por fin hoy ha llegado lo comprado. Uno de los dos artículos sin venir perfectamente empaquetado, y sin las etiquetas que traen las prendas cuando las compras nuevas, ¿un artículo devuelto, tal vez? A estas alturas de la película ya nada me sorprende. Si acaso, si me causó sorpresa y una sonrisa de incredulidad el documento que acompaña al pedido en que VipVenta presume de acreditaciones ISO. En fin. Si alguien quiere contarme sus experiencias....

40 comentarios:

El Gordo Cabrón 17 de octubre de 2008, 11:16  

joder, que chungo...

finalmente lo recibiste? cuanto tiempo ha pasado?

lo digo porque yo en privalia he comprado algunas cosas y siempre han llegado, pero tardan mucho, como 20 días o más. Pero no te dicen que tardan 3 o 4, ya queda claro que van a tardar eso...

El Gordo Cabrón 17 de octubre de 2008, 11:21  

Como me extrañaba mucho lo de 3 o 4 días, porque estas tiendas envian cuando liquidan stock y hacen inventario, he mirado la web y dice lo siguiente:

"Las entregas se realizarán a través de mensajerías rápidas dependiendo del peso de su compra, en un plazo medio de 4 a 5 semanas a partir de la fecha de su compra. No obstante, los plazos de entrega superiores pueden ser indicados para ciertos productos, que le serán comunicados en el momento del proceso de compra. Usted puede seguir la evolución de su pedido en Mi Cuenta y el"

es decir de 4 a 5 semanas (no días)

¿de donde habías sacado lo de 4 días?

lo que innegablemente está mal es que no te contesten los correos, cosa que también hace pixmania, por ejemplo

Juan 17 de octubre de 2008, 11:43  

@vix!
Pues aun no lo he recibido. Tal vez tengas razón en lo del plazo, y la vista me engañó. Pero si ellos hubieran contestado mi primera petición de información a través de la sección contacto de su web, o los posteriores correos electrónicos, te aseguro que no habría escrito este post.
En todo caso, mantengo mi opinión de que es una empresa a evitar, tenemos exceso de oferta como para ser clientes de empresas que ignoran a su cliente, y más tras haber cobrado ya el pedido no servido. Por cierto, sigo sin obtener ningún tipo de respuesta.
Gracias por leerme, y un saludo.

Un Geek en Granada 27 de octubre de 2008, 11:42  

Eso suele ser mas habitual de lo que creemos.
Las empresas así crecen al amapro de las leyes, que en origen sirven para proteger al consumidor; y es que ante empresas así, y más aun, con las gestiones por internet, uno muchas veces se siente desprotegido y desamparado

Juan 27 de octubre de 2008, 12:16  

Pues pienso repetir pedido con Privalia y con BuyVip, cuando salga algo interesante a la venta, para comparar el servicio de los diferentes clubes privados de venta, aunque si te soy sincero no espero maravillas de ninguno de los 3.

Unknown 10 de noviembre de 2008, 17:44  

Sorprendida estoy...pocas veces he comprado online (es verdad) pero lo hice hace unos meses con Vipventa y no tuve ningun problema. De hecho tenia algunas preguntillas -el miedo de la primera vez ;)- y me contestaron en seguida... Por eso estoy bastante contenta con ellos y de hecho he repetido y pienso repetir experiencia!!!

Candela 10 de noviembre de 2008, 18:14  

Hola!! Me he quedado de piedra al ver tu post..Yo soy fiel usuaria de Vipventa, sobre todo porque nunca me ha defraudado. He recibido el pedido en 3-4 semanas, tal y como especifican.Y las veces que les he escrito siempre me han contestado. De hecho suelo comentar las colecciones que sacan en mi blog porque me parece que realmente merecen la pena.Yo creo que has tenido mala suerte, porque tengo muchas amigas que también compran en vipventa y nunca nunca han tenido ningún problema. Siento tu mala experiencia y espero que la perdones. Un saludo!!

Juan 10 de noviembre de 2008, 18:26  

Diana y Candela, gracias por vuestros comentarios. Enhorabuena por vuestra positiva experiencia, pero a mi no me contestaron ni uno de los 5 o 6 mensajes que envié, y uno de los dos productos comprados me vino sin etiquetar y sin precintar. Mi experiencia con Vipventa, obviamente, ha sido muy lejana de lo satisfactorio, y así lo cuento.

Anónimo 9 de diciembre de 2008, 22:15  

Pues yo tampoco puedo contar maravillas porque he comprado a VIPVENTA no he recibido nada (aunque dicen que en 7 días y han pasado 15) Y si se te ocurre enviar un email ni te contestan (ya llevo 5) y el teléfono ni te quiero contar... después de estar 15 minutos escuchando que todos los operadores están ocupados te dice una voz pregrabada que ha excedido el tiempo de espera y que vuelvas a llamar en otra ocasión. Vamos, de juzgado de guardia!!! He llamado más de 10 veces y siempre la misma respuesta.

Sara 10 de diciembre de 2008, 12:34  

Este es el último comentario que he dejado en el blog de vip venta. El menssaje dice así:"Hola Sonia, realicé un pedido el 20/10/2008 del cual todavía no se absolutamente nada. He intentado ponerme en contacto contigo infinidad de veces via mail o telefonicamente sin nigún resultado. En tu post pides paciencia y tus clientes piden atención (ya que paciencia hemos tenido mucha). De momento hemos reclamado a la Agencia de Calidad de Internet (cosa que animo a todos a hacer) y evidentemente si eso no da resultado tomaremos las medidas pertinentes."
No se si será expuesto puesto que me dice "Tu comentario espera ser aprobado por el moderador".
Creo que sobran palabras de lo pienso de vip venta.

Juan 10 de diciembre de 2008, 12:49  

Bueno, parece que no soy el único que no viví una experiencia satisfactoria como cliente de Vipventa.com. Lo inexplicable es cómo pueden presumir de acreditación ISO. ¿Quién audita dichas acreditaciones de calidad?

Unknown 29 de diciembre de 2008, 16:02  

YO AUN SIGO ESPERANDO UN PEDIDO QUE HICE A VIPVENTA QUE TENIA QUE HABERSIDO ENTREGADO EL 16/12/2008 Y AUN NO ME HA LLEGADO NADA, POR NO HABLAR DE QUE NI CONTESTAN A LOS MAILS Y POR TELEFONO ES IMPOSIBLE. ESTA EMPRESA ES UN FRAUDE Y UNA ESTAFADORA Y DESDE LUEGO NO PODEMOS PERMITIR QUE DIGA SU ACTIVIDAD.

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 12:57  

UN FRAUDE, Y UNOS ESTAFADORES, ME DICEN QUE LLEGA EL PEDIDO EL DIA 18 Y NADA. LUEGO QUE PARA EL 24 Y TAMPOCO, NO DAN SEÑALES DE VIDA. LO NECESITO SIN FALTA PARA REYES. POR OTRO LADO NO SE PARA QUE PONEN UN TELEFONO DE CONTACTO,PARA ESTAFAR MAS, PORQUE DESPUES DE 10 MINUTOS DE ESPERA TE DICEN QUE CUELGUES Y VUELVAS A LLAMAR. MENUDO TIMO. NADA QUE VER CON PRIVALIA O PALOMA DE LA VEGA, CON LOS QUE HE REALIZADO YA VARIAS COMPRAS Y TODO PERFECTO.

Anónimo 31 de diciembre de 2008, 17:30  

Hola a todos. Soy otra estafada. Hice una compra, concretamente de marroquineria, el día 3 de diciembre. Bien visible decían que la entrega sería antes de navidad. Pues bien, el día 19 me envian un correo diciendo que el pedido se va a demorar. El dia 23 me envian otro correo diciendo que el pedido ya ha sido enviado y me dan un numero de seguimiento de Chrono Expres. Pues a partir de ahí, se acabó toda la información. En Chrono expres (un 902 para más Inri), no saben nada. He enviado ya tres e-mail a Vipventa preguntando qué pasaba y la callada por respuesta hasta hoy, que en vez de aclararme mis dudas me dicen escuetamente que mi solicitud ha sido archivada y que si tengo alguna otra duda no dude en ponerme en contacto con ellos. Por supuesto que me puse en contacto, al momento, al correo de clientes@vipventa.com y no tardaron ni media hora en contestar (ahora sí que fueron rápidos) para decirme que ese no era el correo de incidencias. No he visto una empresa más nefasta en mi vida. Esta es la primera vez que compro en esta empresa y, por supuesto, la última. Ya había comprado antes en Buy vip y en Privalia y bien aunque en esta última tuve una incidencia con la última compra. Resulta que según ellos, había habido una rotura de stocks y no podían enviarme el pedido así que me devolvian el dinero más 4 euros más por compensación. Menuda diferencia con la estafadora Vip venta, empresa de juzgado de guardia. Me confraternizo con vosotros y volveré a escribir cuando tenga más noticias (que no estoy muy segura de si las tendré). Feliz año.

Enrique 7 de enero de 2009, 13:06  

Han ido claramente a peor.

O han tenido algún problema puntual de personal y son capaces de resolverlo en breve y piden disculpas a los clientes o habrán perdido la fama que lograron en sus inicios y acabarán cerrando.

Si todo va bien, con un poco de suerte, cumplen con el pedido (no así con el plazo).

En cambio, si se les tuerce algo, se acabó. Y les da igual que seas un cliente con muchos pedidos en tu historial: te ignoran y ya está. No tienen ni idea de fidelización.

La atención al cliente es nula (o negativa).

En una palabra: desastrosos. Lo peor es que ya ni siquiera son baratos. Otras tiendas de la competencia ofrecen los mismos productos por un 30% menos que ellos.

David Ducos 29 de enero de 2009, 16:37  

Buenas a todos, soy David Ducos, fundador y consejero delegado actual de Vipventa.com
Me permito intervenir en vuestros comentarios con ánimo de ayudar en la comunicación de la empresa con sus socios. Creo que es importante explicaros en detalle el origen del negocio de Vipventa y el funcionamiento habitual actual.
Muchos de los comentarios publicados a veces demuestran que debemos mejorar nuestras comunicaciones con los socios y también el servicio sin duda.
Es muy importante para nosotros que todos los clientes de Vipventa sepan exactamente como funciona la plataforma.
Vipventa nació de la idea de querer echar una mano a las grandes marcas de moda con sus stocks. Todo el mundo sabemos que a una marca de moda les sobra mucha mercancía de una temporada para otra. El problema que se encuentran es como liquidar estas existencias de una manera rápida, elegante y protegiendo su imagen. Pues Vipventa esta basado en querer dar este servicio a la marca. Por otro lado queremos trasladar el beneficio del descuento al cliente final que conoce bien a la marca pero prefiere comprarlo con un descuento superior a lo habitual marcado por las tiendas o franquicias de la marca.
Para que todo el sistema funcione lo que hace la marca es reservarnos el stock durante los días de la campaña. En este momento Vipventa pone a la venta las cantidades por talla y color que declara oficialmente la marca que ha reservado para los socios de Vipventa. Cuando termina la campaña es cuando Vipventa pasa un pedido a la marca. Este sistema tiene grandes ventajas para todos: es que conlleva menos costes para la empresa y de esa manera se os puede trasladar un mejor precio.
Por desgracia, como todo sistema, pues, no es perfecto. Los plazos de entrega son normalmente bastante más largo que en un comercio online tradicional porque la marca o el proveedor de la mercancía (aunque le pidamos entregarnos la mercancía lo más rápidamente posible) puede tardar más de lo habitual por razones internas suyas. Por otro lado y como es habitual en el sector de la moda, los controles de existencias dejan mucho que desear y se equivocan mucho a la hora de contar los productos por color y talla que nos dicen podemos vender.
Nuestro trabajo es intentar ser un “intermediario” entre vosotros y la marca. Cuando os comunicamos un retraso o una incidencia sobre uno de vuestros pedidos es porque es la información que nos traslada la marca. Intentamos daros la información más exacta y actualizada posible. Normalmente suele funcionar muy bien y las incidencias son muy pocas pero a veces es posible que las cosas se compliquen y algunos pedidos tengan un retraso mucho más largo de lo normal. En la mayoría de las ocasiones intentamos resolver los problemas de stocks con la marca para evitar tener que cancelar vuestros pedidos por un error de los descritos anteriormente. Ya sabemos que os hace ilusión recibir este producto de tan buena calidad a tan buen precio. Lo tenemos muy presente.
Os puedo asegurar que desde la dirección de Vipventa.com ponemos y pondremos todo nuestro empeño en mejorar el servicio y nuestras comunicaciones con nuestros socios. No engañamos a nadie y siempre os compensaremos por errores nuestros e incluso ajenos a Vipventa. En los próximos meses realizaremos inversiones importantes en todas estas mejorías. Me gustaría tener este canal de comunicación con los socios abierto siempre para informaros de los pasos que efectuamos para vosotros. No dudéis en preguntarme cosas a través de este canal o del servicio de atención al cliente de la plataforma. Gracias por vuestra confianza. David

Juan 29 de enero de 2009, 20:55  

David, te agradezco que uses este canal para aclarar cuál es vuestro modo de funcionamiento y vuestra filosofía de trabajo. La idea de poner en el mercado excedentes de stock de marcas reconocidas y a precios realmente buenos, es francante buena, y de hecho, según las cifras que habéis publicado recientemente está funcionando bien.
Sin embargo, tenéis un claro talón de Aquiles, que, según el denominador común de las críticas vertidas en este blog es la nula comunicación con el socio, no es razonable que faciliteis una sección de contactos en vuestra página web, y que por sistema nunca contesteis a los socios que usan dicha sección, ni que jamás respondáis a un correo electrónico. Son detalles que hacen que la experiencia que podría ser muy agradable de comprar en Vipventa.com un artículo de calidad a un precio competitivo, se convierta en una experiencia que no siempre podamos recomendar a un amigo.
Os brindo este canal para comunicar con vuestros asociados, si así lo deseais, pero es muy poquito lo que os falta para satisfacer al cliente, tan sólo algo de comunicación. Un retraso avisado es aceptable; no informar acerca de las causas de un retraso, ni ofrecer fechas de entrega alternativa generan inquietud en un cliente que ha realizado el pago por adelantado.
Saludos, y bienvenidos a La Década Sin Nombre.

Enrique 3 de febrero de 2009, 9:25  

David, te agradezco enormemente que des la cara. No es lo habitual en tu empresa, aunque contigo no tengo la más mínima pega, porque siempre me has atendido bien.

Quizás yo tenga que rectificar en parte mi intervención anterior. Y no porque no sea cierto lo que digo, sino porque he visto voluntad de resolver el problema.

El caso es que contaba con los regalos que pedí para ponerlos en los zapatos de parte de los Reyes. De dos pares que pedí, sólo llegó uno y pasado el día 6, aunque poniais "Entrega garantizada para Reyes".

Efectivamente, me habéis "compensado" con un bono de 6 EUR (aunque exige una compra superior a 50 EUR, lo cual no me gusta), pero tuve que ocuparme (y preocuparme, porque era una cosa que consideraba ya resuelta) de buscar los regalos de Reyes. Luego, ¿a santo de qué regalaba lo otro "fuera de plazo"? En fin, trastornos que no son de recibo.

Es posible que el error sea de concepto por mi parte en el sentido de que tengo que compraros en el futuro cosas no necesarias, y considerando que puede que no se cumpla plazo de entrega o, incluso, que no se entregue nunca.

En ese caso, hasta interese aunque, créeme, no siempre compensa el que te devuelvan el dinero más un bono. Al menos yo valoro más la seriedad en las entregas.

No obstante todo, te agradezco la explicación.

carmen 13 de febrero de 2009, 21:08  

He comprobado que algún otro como yo ha tenido mala experiencia con VipVenta. Mi conclusión es que es un timo. En noviembre del 2008 hice un pedido que quería regalar en Navidad, así que me aseguré de hacerlo con tiempo. El 19 de diciembre recibí un pedido que nada tenía que ver con lo que yo había comprado Y PAGADO, llamé y llamé por teléfono para que dadas las fechas pasasen a recogerlo y el otro usuario recibiese a tiempo su pedido, envié un email pero no hubo respuesta. No conseguí hablar con nadie en el teléfono de atención al cliente. Siempre un mensaje de nuestros operadores están ocupados... a cualquier hora. Continúo enviando mensajes a través de email, en Enero consigo que alguien me responda y me indican que no hay problema y me harán la entrega. A primeros de febrero recibo una unidad de las 10 que componen mi pedido. No recibo más respuesta, no se si son capaces de entregarme el resto así que decido anular el pedido, que me devuelvan el dinero y vengan a recoger todo, (aún tengo el primer pedido que recibí en diciembre que no era para mí). La única solución que me dan es que me devolverán el dinero una vez hayan pasado a recoger todo. Sinceramente después de tres meses no creo que esta sea la solución, no recomiendo a nadie que compre en esta tienda. En otras no he tenido ningún problema. David Ducos, ya que parece que le preocupa la satisfacción de sus clientes me encantaría que hablase con "Gisela" de atención al cliente y le diese una solución a mi situación. Carmen de Torrelodones y el pedido realizado el 25 de Noviembre. Seguro que ella sabe de qué pedido se trata.

regalinas 18 de mayo de 2009, 15:59  

Hola a todos:

Despues de haber leido vuestros comentarios y los de otras personas en diferentes blogs, veo que no he sido la única persona estafada por esta empresa.
Mi historia comienza el pasado día 29 de Abril cuando me decido a comprar por primera vez en su página, concretamente en la campaña de Dickies y con nº de pedido 2009187043 por si DAvid lee este comentario y es capaz de darme una solución , aunque ya me he dirigido a él en su dirección ( no se si sería la correcta) y como siempre, no he recibo contestación.
El problema ha venido cuando me han entregado el pedido en mi dirección el pasado 13 de Mayo. Pues bien, el pedido ha llegado incompleto, concretamente faltan un pantalón y una cazadora, lo mas importante del pedido. Seguidamente he intentado ponerme en contacto con ellos tanto por teléfono como por el envío de mas de 5 mails y no he recibido respuesta por parte de nadie. Esto es desesperante, el teléfono es algo totalmente horroroso y solo sirve para que la próxima factura del telefono se haya elevado en bastante cantidad ya que es un 902 y ya puedes estar hasta 15 minutos que nadie te va a contestar, siempre eres la llamada nº 5 en espera y el tiempo aproximado de espera es de 2 minutos ( luego se va subiendo hasta los 5, nunca baja). En fin, que ante la impotencia y la rabia que tengo porque me han estafado, se han quedado con mi dinero y para mas inri no recibo ninguna señal por su parte, lo que me hace pensar que son una empresa fantasma y solo existen para cobrar el dinero, me hago la siguiente pregunta ¿quién se hace responsable? ¿a quien reclamo mi producto o la devolución de mi dinero?, se deben de pensar que no nos cuesta ganar el dinero que tan ricamente nos roban.
Por supuesto que ya me he dirigido hasta consumidores y tomares las medidas necesarias para que , aunque no consiga recuperar lo que es mio, podamos hacer fuerza y que esta empresa desaparezca.
Si David puede ponerse en contacto conmigo estaria bastante agradecida.

Juan 18 de mayo de 2009, 19:32  

Humo, mucho humo. Podemos leer muchas noticias sobre las bondades de vipventa.com, sobre lo maravillosos que son sus accionistas, y sobre que son el futuro, pero la realidad es que como empresa se manifiesta como un auténtico desastre, que desprecia a sus clientes.
Ojo clientes y ojo, posibles inversores, vipventa.com se empeña día a día en demostrar que es sólo humo.

Patricia 21 de mayo de 2009, 18:43  

Hola a todos,
Mi marido y yo nos unimos a la lista de "clientesinsatisfechos,nuncamásrepetiré" de VIPVENTA (David estáis en racha!!).
Realizamos un pedido el pasado día 10 de Abril y,por supuesto no ha llegado.No sólo no ha llegado,sino que de momento no lo va a hacer puesto que aún no ha salido.
Supongo que se deberá a que han tenido algún problema con el proveedor....
DAVID,me parece perfecto que intentes justificar el mal servicio que da la empresa,alegando que los proveedores no te dan el servicio que esperabas.Siento tener que decirte que me importa MUY POCO los problemas que tu empresa tenga con sus proveedores puesto que CON QUIEN YO ESTABLEZCO LA RELACIÓN COMERCIAL ES CON VIPVETA,QUIEN ME REALIZA EL CARGO INSTANTÁNEO EN MI TARJETA DE CRÉDITO ES VIPVENTA,Y QUIEN TIENE QUE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE LOGÍSTICA ES VIPVENTA!!.
Además por lo que veo no es un problema puntual,sino que es algo que arrastráis desde hace muuuuchos meses (que sepamos...a saber desde cuándo es realmente)y que según parece no tenéis intención de solucionar.
Realizamos otro pedido en otro portal días después y hace ya muuuuchos días que lo recibimos.Realmente el servicio que dáis me parece de vergüenza.

Nuestro eterno pedido tiene el número 2009181222, por si te quieres interesar por él.

Si realmente queréis salvar la empresa,os recomiendo que cambiéis la forma de prestar servicio y atender a vuestros clientes porque si seguis así es cuestión de tiempo que la los clientes pierdan la confianza.Recuerda que las malas referencias corren mucho más rápido que las buenas....así que vosotros mismos.

Un saludo

Patricia

Cristina 27 de mayo de 2009, 15:53  

Me apunto a la lista de damnificados de VIP Venta. He intentado comprar dos veces a través de su web. En la primera no me enviaron las botas que pedí por errores logísticos (supongo que falta de stock) y me recompensaron con un bono de 6 euros pasados casi 3 meses desde que había hecho el pedido. La segunda vez fue un pedido que hice hace más de dos meses. Hace un mes me mandaron un e-mail diciendo que iba a retrasarse, sin más explicaciones. Ya estoy un poco cansada del tema, así que he intentado hablar con ellos sin resultados. No contestan a mis e-mails (bueno, si, una respuesta automática de "en breves le atenderemos"), el teléfono de atención al cliente que dan en la web no existe y el que sale en páginas amarillas no deja de comunicar. Como en unos días no consiga contactar con ellos, pediré consejo a la Agencia de Calidad de Internet o pondré una denuncia si es necesario. Su organización logística es desastrosa, pero que no ofrezcan un servicio al cliente es intolerable. Por supuesto en cuanto solucione esto, me daré de baja y pediré a mis ahijadas que lo hagan. Son unos estafadores.

Anónimo 8 de junio de 2009, 11:57  

Hola, me da mucho coraje admitir que me encuentro en la misma situación. Quería ir con mi familia a Madrid próximamente para que mi hija fuese a la Warner. Cuál es mi gratísima sorpresa cuando recibo un correo de vip.venta en la que prácticamente regalaban una entrada comprando dos... Las cogí sin pensarlo. Esto fue el 19 del mes pasado. Me voy a Madrid en una semana y no tengo las entradas. Con lo cual he perdido el dinero (doy por hecho que no las recibiré a tiempo) y lo peor es la total y absoluta falta de respeto porque les he escrito tres correos a los que no se han dignado a contestar (salvo esos avisos de que mi queja ha sido recibida y en "breve" darán respuesta)

Bueno, ojalá tenga algún día que desdecirme...

Juan 8 de junio de 2009, 12:24  

Hola Sandra,

Desdecirte en absoluto, porque al final probablemente te enviarán las entradas. Lo que es indignante es el mal trato que dan a los clientes, estropeando totalmente la experiencia de compra, y haciendo que seamos cada vez más los que desaconsejamos cualquier tipo de compra en Vipventa.com

vnko 8 de junio de 2009, 17:48  

Hola!

Bueno, una más.
Yo hice mi pedido el 24 de Abril, y aun estoy a la espera.
Estoy igual: ni contestan a los mensajes, ni cogen el teléfono... ya no pido que me lo envíen inmediatamente, sólo pido que me lo expliquen, que si se va a retrasar x el motivo que sea, pues lo puedo llegar a entender, pero que lo expliquen, que tengan una atención al cliente con un mínimo de calidad.
En sus condiciones generales pone que "si en el plazo de 1 mes no se ha entregado el pedido, se devolverá el dinero". Bueno, pues yo quiero eso, que me devuelvan el dinero, o si no pues que me manden el pedido, pero que den señales de vida al menos.
He comprado en otras web y oye, ningún problema.
Vaya tela. Yo no pienso repetir.

silvia 10 de junio de 2009, 9:50  

Pedido en vip venta el 24 de abril 200997182, 6 semanas, nada. Enviados mails, con ticket de confirmación y esperando.
Podríamos hacer denuncias en el algun sitio?

maribel 11 de junio de 2009, 11:06  

Me siento ESTAFADA por VIPVENTA.

Estoy esperando dos pedidos , uno de fecha 28-04 y otro de fecha 20-05

mando email y no recibo respuesta.

llamo por teléfono y siempre está saturada la linea o te mantienen a la espera eternamente , con el cuento de que hay una o dos llamadas en espera. su llamada será atendida en 5 minutos , en 4 etc

Unknown 12 de junio de 2009, 19:48  

Hola: hace dos meses realicé un pedido en Vipventa, y viendo que pasaban las semanas y no llegaba, opté por pedir información de mi pedido; al primer correo no contestaron, pero al segundo si lo hicieron: el pedido estaba en proceso; pasados dos días solicité la devolución de mi dinero, me contestaron que me habían cancelado el pedido, pero no decían nada de la devolución de mi dinero. Les escribí un nuevo correo pidiendoles que me ingresasen el dinero en mi cuenta, y pasada casi una semana me contestaron que estaba en manos de contabilidad.Hoy mismo he consultado mi saldo del banco, y ...¡sorpresa!Me han devuelto mi dinero!Tengo muy claro que no volveré a comprar en Vipventa (era la primera vez que lo hacía).
Yo he comprado en Privalia y VentePrivee y muy bien.
Buscando como darme de baja en Vipventa encontré este blog y decidí contaros mi experiencia.

Juan 12 de junio de 2009, 20:36  

Noelia, eres de las pocas personas que conozco a las que Vipventa le ha respondido a un correo electrónico. Tuviste suerte al menos y además recuperaste tu dinero.
Señores de Vipventa, ¿tanto cuesta contestar un correo?, y, ¿tanto cuesta cumplir con los plazos de entrega? Obviamente el negocio es financiero, vendo al contado, entrego 2 o 3 meses después y pago al proveedor a otros 60 o 90 días.

Agustín 18 de junio de 2009, 10:51  

AGUSTIN
Pues estan en racha, a mi tambien me ha tocado. el pedido 2009180055 despues de esperar 2 meses la mercancia la envian la primera semana de junio, esa semana estoy de vacaciones y la agencia deja el mensaje para concertar la entrega, el listo del conductor hace caso omiso del horario acordado con la agencia y se pasa cuando no hay nadie, devuelven la mercancia a vipventa y depues de 4 horas intentando hablar con ellos me dice la señorita que espere a que se pongan ellos en contacto conmigo y de eso ya hace una semana. Me parece que estan perdiendo a otro cliente. Una empresa debe de demostrar que funciona cuando el cliente tiene un problema, no cuando todo funciona bien, eso es lo facil.

Unknown 18 de junio de 2009, 17:18  

Hola yo tambien tengo que decir ue estoy bastante decepcionada con los de vip venta hice un pedido el dia 29 de abril de 2009 y aun no se nada eso si nada mas pinchar el cobro en mi tarjeta el dinero desaparecio.En cambio en comprado por privalia y por buy vip y os puedo asegurar que no tienen nada que ver son geniales haces el pedido y hasta que ellos no reciben la mercancia en sus almacenes no hacen el cargo en la tarjeta y una vez cobrado tardan 10 dias en enviarlo una gozada. Yo tambien he escrito a los contactos de vip venta y siempre dicen los mismo a finales de semana le llegara el pedido, claro que no dicen de que semana si alguien ha tenido estos problemas escribir por favor unamonos contra esta gente que nos engaña

Unknown 18 de junio de 2009, 17:33  

Acabo de enviar un correo a la cta de daviducos@hotmail.com y dice que no existe

Juan 18 de junio de 2009, 17:57  

Pues desde que apareció por aquí David Ducos allá por enero, lo cual fue de agradecer, parece que mejoraron un poquito las cosas, pero de mediados de abril hasta ahora, todo ha ido de mal en peor.

Lo que ya es el acabóse es que el correo que pone en su perfil de blogger no exista. Prueba a ver, Maria Luisa, con su dirección de gmail, sacada de su perfil de Blogger, a ver si tienes más suerte vip.ducos@gmail.com

MARIAN 29 de junio de 2009, 17:00  

Desgraciadamente debo unirme a los INSATISFECHOS CON VIP VENTA y aún más a los que considerana VIP VENTA una ESTAFA.
En mi caso ya no sólo se trata de un problema en el envío, que no ha sido satisfactorio, puesto que no se han enviado las prendas compradas, ni se han respetado los plazos de entrega, sino que además en ningún caso se me ha recompensado por ello.
El colmo de los colmos es que NO Nos HAN DEVUELTO EL DINERO que nos deben al no habernos enviado los productos pagados ya. No sólo eso: la comunicación con el servicio de atención al cliente es imposible.
NO CONTESTAN A LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO, NO ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA (AUNQUE SÍ TE MANTIENEN A LA ESPERA DURANTE HORAS CON EL CONSIGUIENTE INCREMENTO DE TU FACTURA TELEFÓNICA).
Sólo espero que finalmente me devuelvan el dinero sin tener que recurrir a la denuncia ante la Guardia Civil.

esther 15 de julio de 2009, 18:58  

voy a romper una lanza por vipventa. ye he realizado 4 pedidos de los cuales llegaron 2 correctamente, tardaron mucho pero llegaron. leyendo las bases de la pagina ya di por hecho que al ser stockaje y por lo que decian los pedidos tardarian mucho. de todas formas no dudaria en reclamar si observo irregularidades en el proceso. espero que los 2 pedidos que me faltan lleguen bien

Gemma 1 de mayo de 2010, 12:58  

Hola,
llevo intentando meses darme de baja de Vipventa pero no lo hacen.Cuando se dignaron a contestar uno de mis muchos mails de petición de baja me dijeron que debía mandar un correo a una de sus direcciones de mail.Pues ya llevo 3 correos solicitando mi baja y nada. No contestan, ya llevo más de 4 meses y no me dan de baja.
Alguien ha conseguido hacerlo?

pucelo 4 de mayo de 2010, 9:48  

Yo lo que hice para empezar es darme de baja de sus listas de correo, con lo que al menos no llegan sus "ofertas" a diario. Como aún así siguen enviando algún correo de una tal Sonia, pues lo tengo configurado como spam, y al menos no llega a mi bandeja de entrada.

Unknown 12 de enero de 2011, 23:52  

Yo soy otro perjudicado por las mentiras de las campañas que anuncian como "Entrega en 48H" y que no cumplen, ni contestan a los correos, ni dan soporte alguno a los clientes.

Vaya un fraude en toda regla, animaros a desprestigiarlos en todos los foros y webs que hagan referencia a ellos para alertar a otros potenciales clientes. si no quieren hacernos caso les pegaremos donde duele mas...

Por cierto, el David Ducos este tiene algunos blogs donde podeis dejarle comentarios sobre fraude de empresa:

http://davidducos.com/

Si quereis contactar con el tambiénlo podeis hacer en linKedin:

http://es.linkedin.com/in/davidducos

Vaya que los que nos debe dinero deberíamos recordarselo y denunciarlo en la red

pucelo 13 de enero de 2011, 0:17  

Gracias por la información, David.