martes, 19 de agosto de 2008

La zona gris


No, no vamos a hablar de cine, ni de la película del actor y director Tim Blake Nelson, este post que pretendo ir actualizando con aportaciones propias y la ayuda de todos será una pequeña catalogación de las empresas y sus productos en función de su calidad, trato y atención a sus clientes, estando en la ‘zona blanca’ las que nos gustan y nos lo han demostrado con algún hecho concreto, en la ‘zona gris’ las que por un lado nos gustan y por otro nos desencantan y en la ‘zona negra’ las que consideramos completamente prescindibles y a ser posible evitables.

LA ZONA BLANCA:
  • PHILIPS – Esta empresa de electrónica holandesa, pese a tener uno de los catálogos de productos mas amplios del mundo no deja de tener uno de los mejores servicios de atención al cliente que conozco, sirva de ejemplo que en su día compre una de sus máquinas de afeitar, el metal con el que estaba fabricada me dio una reacción alérgica, culpa de mi piel no de la maquinilla, me puse en contacto con ellos y tras mandarles el informe del alergólogo me devolvieron integro el importe que pague por la máquina.

  • Tech air - La calidad de sus productos y su exquisito trato al cliente hacen la elección de esta marca siempre un acierto. (Post relacionado)
LA ZONA GRIS:
  • ARCHOS – Este fabricante francés de los que posiblemente sean los mejores reproductores multimedia del mercado, según mi criterio mejores que los populares Ipod y tengo ambos productos para poder compararlos, peca de pasar de sus clientes, si contactas con ellos a través de los formularios de su página web simplemente te responde el robot para indicarte que en dos días te responden, pasan dos días, dos semanas, dos meses y no hay respuesta.
    Por cierto, si no quieres malgastar 30€ te recomiendo que no adquieras su ‘plugin web’ pues deja mucho que desear en cuanto a velocidad.
  • TELEFÓNICA – Aunque a veces echan los balones fuera acaban resolviendo los problemas. (Post relacionado)

LA ZONA NEGRA:
  • RYANAIR – De todos es sabido como trata esta compañía a sus clientes y como hace caso omiso de cualquier reclamación o queja que se le ponga. (Post relacionado)
  • EDIFICASA 2.000 – Según mi experiencia, esta constructora vallisoletana ignora las reclamaciones referente a los pisos que vende, llevo mas de 7 años intentando que me reparen unas humedades y no hay manera.
  • Vipventa.com – "Profesionales" como estos son los que hacen que la gente no se fíe del comercio electrónico. (Post relacionado)

0 comentarios: