miércoles, 23 de julio de 2008

¿Por qué Google quiere comprar Digg?


Surgen hoy fuertes rumores sobre la inminente compra de Digg, uno de los marcadores sociales líderes, por parte de Google, y se habla además de un precio bastante suculento, 200 millones de dólares.

¿Qué hay detrás de dicha compra? Sabido es que Google suele tardar bastante en digerir las empresas que adquiere, sin ir más lejos, el caso de Youtube, que aún no dispone de un plan claro de monetización.

En el caso de Digg, su tráfico de datos es enorme, no tanto si lo comparamos con el propio Google, y su publicidad está gestionada principalmente por Microsoft, su gran rival global. La tarta publicitaria puede ser cuantiosa, pero sin embargo, el perfil de usuarios de la comunidad de Digg, tal vez no sea el que más tasa de click-throughs tenga, dado que es eminentemente un usuario avanzado, por lo que los retornos esperados no son en principio abundantes.

Otra posible razón es la de aprovechar el know-how de los programadores de Digg para humanizar los algoritmos de ordenación de las noticias de Google, que, reconozcámoslo, no es precisamente uno de los puntos fuertes de Google, pero claro, ¿200 millones de dolares no es demasiado dinero para eso? ¿no sería más fácil desarrollarlo dentro de la casa, incluso contratando a personal de Digg?

Yo creo, como Mashable, que realmente, se trata de una cuestión de liderazgo, de demostración de fuerza, una forma de Google de reafirmarse como la empresa líder, de manera casi indiscutible, en la red.


0 comentarios: